La canela es la corteza de un árbol (Cinnamomun zeylanicum o Cinnamomun verum) de gran porte, hoja perenne y muy aromático, originario de Shri Lanka, y que se cultiva es paises cálidos como China o Brasil. Es una delicia abrazar un canelo, si se tiene ocasión.
Esta es una de las especias más afrodisiácas que existen otorgándosele el poder de aumentar la líbido e, incluso, ayudar a la erección tomándola triturada en infusión.
Todo el mundo conoce el uso gastronónomico de la canela, nos la legaron los musulmanes que habitaron la península y principalmente la utilizamos en repostería y recetas de chacina, no mucho más, y eso que en el mundo salado da mucho juego haciendo deliciosas las carnes y estimulante cualquier plato. En otras culturas forma parte de mezclas de especias como el curry indio o el Ras el Hanout marroquí que utilizaremos hoy. Esta rica mezcla de especias y los limones en salmuera los encontraremos en carnicerías marroquíes o, los segundos, podemos hacerlos en casa. La receta aquí. También se puede utilizar limón fresco pero recomiendo poner la mitad de cantidad que la recomendada pues amarga un poco.
El tajine es un plato que toma su nombre del recipiente (como las "ollas, "paellas", "pucheros"...), en este caso se trata de una vasija de barro con tapa cónica en la que se cocinan los ingredientes sobre el fuego. Típico del Magreb, hoy en día se sigue utilizando, el de barro en zonas rurales, como simple fuente bonita de servicio, e incluso se comercializan algunos de materiales adaptables a cocinas modernas.Nosotros usaremos una cacerola con tapa a falta de tan bonito cacharro.
Además necesitamos :
-1 pollo troceado y sin piel; dos cebollas hermosas, 1 limón en salmuera cortado en ruedas, 2 cucharadas de pasas sin pepitas (yo compro unas rubias en el colmado marroquí muy ricas), 1 cucharada de Ras el Hanout, 1 taza de cous cous precocido,1 puñado de aceitunas, sal y aceite de oliva virgen extra.
En la cazuela ponemos unas cucharadas de aceite y doramos un poco el pollo. Añadimos las cebollas cortas en plumas finas (tiras) y el resto de ingredientes. Tapamos bien la cacerola y bajamos el fuego al mínimo. Removemos de vez en cuando sin abrir la cazuela.
Si notamos que se seca en exceso añimos un poquito de agua.
Preparamos el cous cous remojándolo en la misma cantidad de agua o caldo caliente, o como os indique el envase. Servimos el pollo sobre el el cous cous salseado.
Es una receta sencilla y resultona. Comedla con los dedos con ayuda de un buen pan y disfrutad viéndo comer a vuestra pareja, os estimulará.
Que disfrutéis.
Si os apetece dar una vuelta por Sasti Agar: http://www.sastiagar.com/tienda/
Aquí encontraréis el enlace a los próximos cursos de cocina y yoga
No hay comentarios:
Publicar un comentario